Sánchez insiste en que la decisión del PSOE de derogar la reforma laboral es "clara y nítida"

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Informativo mediodía

| 06.11.2015

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que su posición sobre la reforma laboral es "clara y nítida" y pasa por derogar en dos fases la que aprobó el Gobierno del PP en 2012: primero con un decreto ley y luego negociando con los agentes sociales un nuevo Estatuto de los Trabajadores y "recuperar" el Pacto de Toledo.

Tras reunirse durante cerca de hora y media en Madrid con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, Sánchez insistió en que derogará la reforma laboral del PP. Sin embargo, no concretó por dónde irán las medidas del PSOE para modificar las indemnizaciones de despido ni las causas. Este asunto, según ha dicho otras veces el líder socialista, se abordará en una negociación posterior con los agentes sociales.

Además, Sánchez concretó que en la propuesta del PSOE van a hablar de "recuperar la causalidad de los despidos que quebró la reforma laboral del PP", de recuperar la racionalidad y la proporcionalidad de los ERE y "fortalecer la tutela judicial efectiva". "Más concreto no puedo ser", agregó.

Para Sánchez, el PSOE es un partido de Gobierno y es lógico que a sus propuestas se le exijan "detalle y concreción y lo único que puedo decir es que me alegro de ello". "La posición del PSOE es clara, nítida: vamos a derogar la reforma con un decreto ley y vamos a abrir un proceso de diálogo social con sindicatos y empresarios para volver a tener un Estatuto de los Trabajadores que sea una carta de derechos laborales", que es lo que "se ha perdido" en estos últimos años.