Sánchez exige a Rajoy que no llame recuperación a empobrecer a la clase media

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Informativo mediodía

| 01.08.2014

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pise más la calle" y hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios que están sufriendo la crisis y le ha pedido que no llame "recuperación" a "empobrecer a la clase media".

Al igual que Rajoy, Sánchez ha hecho hoy balance de los siete primeros meses del año y ha acusado al jefe del Gobierno de hacer un repaso "triunfalista" y "autocomplaciente" de la actual situación. Una visión, a su juicio, "parcial y alejada" de la realidad que viven los ciudadanos de a pie.

Para el líder del PSOE, el balance de estos dos años de Gobierno del PP es "dramático" porque, a su juicio, lo único que han subido han sido los impuestos que Rajoy prometió bajar, mientras decrecen los salarios y las ayudas para las familias y los pequeños negocios.

"Le pediría a Rajoy que no llame recuperación a empobrecer a la clase media", ha denunciado Sánchez, que ha recordado los 800.000 parados más que hay desde que el PP llegó al Gobierno, los 739.000 hogares sin ingresos, o los 25.000 millones de euros adicionales que paga la clase media en impuestos.

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete