Sánchez: "El PSOE tiene que elegir entre su modelo o el de la abstención a Rajoy"

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

Pedro Sánchez, aspirante a recuperar la secretaria general del PSOE, afirmó en Cádiz que el PSOE se encuentra en la "encrucijada" de elegir entre "dos modelos de partidos" aunque haya "más candidatos". Hay que elegir, dijo, entre el "PSOE de la abstención a Rajoy" o un PSOE "autónomo".

Así lo manifestío el ex dirigente socialista desde la capital gaditana, después de que se conociera que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, va a presentar el próximo domingo 26 su candidatura para liderar el PSOE y sumarse a la carrera en la que ya están Sánchez y Patxi López.

Además Sánchez afirmó que está estoy de acuerdo con quienes dicen que se necesita "un PSOE ganador" y eso pasa por un "PSOE unido, a su historia, a sus ideales, a sus compromisos, a sus afiliados y a sus votantes, no a la derecha". "el PSOE debe ser un partido de gobierno, pero de gobierno socialista, no de gobierno de la derecha".

En este sentido, reivindicó el suyo como "un proyecto autónomo" y él como "un político libre", así como que se "necesita un PSOE coherente que cumpla con la palabra dada". "Yo la cumplí y pagué un alto precio por ello", reconoció.

PATXI LOPEZ INSISTE EN UNIR AL PSOE

Por su parte, el aspirante a secretario general del PSOE, Patxi López, ha llamado hoy a los militantes socialistas a "conjurarse" para conseguir la "unidad" en el próximo congreso y les ha pedido que le "ayuden" en la "batalla para unir e integrar" al partido que, a su juicio, significan las primarias de mayo.

López, que ha presentado esta mañana el documento político que sustenta su candidatura en un acto al aire libre en Getafe (Madrid) ante más de 600 militantes, ha asegurado que después de dos meses recorriendo España está "cada vez más animado y más convencido del proyecto" que defiende.

Tras advertir de que en la "batalla" de las primarias que libra su partido hay que "tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente", el exlehendakari ha afirmado que ese día los socialistas no pueden "jugar a pasar facturas ni a cobrarse revanchas, sino a sumar, unir, a integrar a todos en un mismo proyecto".

Por eso, se ha comprometido a que, si no gana, se pondrá "a disposición de la nueva dirección", porque "un militante socialista nunca se va, se queda para ayudar al partido", ha recalcado. "No quiero ganar si el que pierde es el partido", ha proclamado López, que ha sostenido que "no hay peor derrota para un socialista que ganar sobre un partido roto".