Sánchez aplaude la renuncia de Soria pero exige la comparecencia de Rajoy en el Congreso

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

15.04.2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aplaudido la renuncia del ministro de Industria, José Manuel Soria, después de que en los últimos días se haya conocido su vinculación con empresas opacas en Bahamas y Jersey, pero ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe comparecer antes el Congreso de los Diputados para aclarar "todos los extremos del caso Soria".

"Cuanto menos está la asunción de responsabilidades políticas que se le exigía a Soria. Pero Rajoy tiene que comparecer para aclarar todos los extremos del caso Soria", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Sánchez ha destacado que ahora es "la oportunidad para abrir una etapa política" en España, un país, que ha recalcado, que está "azotado por la corrupción". "Todos los días hay casos de corrupción vinculados con dirigentes del PP", ha añadido.

Para el líder de los socialistas, el Ejecutivo de Rajoy es el "gobierno de la verg~enza" y el presidente sigue "sin tomar responsabilidades" por la vinculación del hasta entonces ministro de Industria con paraísos fiscales, por las "cuentas millonarias" que tiene el ex tesorero 'popular' Luis Bárcenas, o por tener "un ministro de Hacienda que ha hecho amnistía fiscales para blanquear dinero de sus compañeros o excompañeros".

"El PP tiene que regenerarse y hasta que no pase a la oposición no se hará posible", ha resumido. Para ello, ha asegurado que España está "ante la oportunidad de abrir una nueva etapa política" y con la posibilidad de poder evitar que se repitan las elecciones y dar, así, "una segunda oportunidad" a Mariano Rajoy.