San Fernando reprocha a la Comunidad no informar del desalojo de un colegio por las obras del Metro

Descarga el fichero

Carmena quiere inyectar 150 millones en el Metro para ampliar la línea 11

Informativo mediodía

| 20.11.2015

El Gobierno municipal de San Fernando de Henares ha reprochado a la Comunidad de Madrid que no le haya informado de su decisión de trasladar a los alumnos de la escuela infantil El Tambor a otro centro a partir del lunes con motivo de las obras que se iniciarán en la línea 7 de Metro.

En un comunicado, el Gobierno municipal de San Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP) ha denunciado que ha tenido constancia del desalojo de la guardería y el desplazamiento de los alumnos al antiguo colegio de María Antonia Goñalons a partir de informaciones de los padres y la directora del centro.

Durante la jornada, la alcaldesa, Catalina Rodríguez, ha contactado con el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros Rodrigo, quien le confirmado que se llevará a cargo el traslado.

Según el Ayuntamiento, el responsable ha reconocido el "grave error" cometido al no informar al equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Trigueros ha justificado el desalojo de la guardería por el ruido que generarán las obras que se efectuarán en el suburbano, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, y cuya duración será de unos tres meses.

Además, ha señalado que el cierre el pasado domingo de la línea 7 de metro en ese mismo tramo, y del que el Ayuntamiento de San Fernando no fue informado, fue decidido al observar "salir agua del túnel".

Más sobre: metroSuscrbeteSuscríbete