Salvador Victoria, en el Zoo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Salvador Victoria, en el Zoo

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 26.03.2014

El Taller Europa da a conocer la Unión Europea (UE) a través de la diversidad de su flora y fauna, así como la riqueza biológica del continente europeo, a alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y los educadores medioambientales les conciencian de que hay que respetar el medio ambiente.

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas y ha señalado que estos talleres buscan sensibilizar a los jóvenes en el cuidado de la naturaleza.

"Es una forma muy divertida para que los jóvenes puedan estudiar la riqueza biológica del continente europeo y también de España", ha explicado Victoria.

El Taller Europa enseña a los niños de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria actitudes y conductas respetuosas con el medio ambiente que les rodea, según ha afirmado el también portavoz del Gobierno regional.

Los talleres en el Zoo-Aquarium de Madrid consisten en una visita al parque de dos horas y media de duración con educadores medioambientales, que enseñarán a los participantes a conocer la fauna que habita en Europa -águila real, búhos u osos pardos- y los problemas o amenazas a los que se enfrentan estas especies.