Salvador Victoria condena el asalto de un grupo de okupas a un supermercado en Collado Villalba

Descarga el fichero

Salvador Victoria

Informativo mediodía

| 12.09.2014

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido este viernes que se actúe contra los 'okupas' de Villalba y de Tetuán "con la ley en la mano", permitiendo que las fuerzas y cuerpos de seguridad pongan la situación "en orden de manera inmediata".

"Estos 'okupas' de Villalba como estos que también están generando cierta intranquilidad en el barrio de Tetuán lo que requiere es que, con la ley en la mano, con las preceptivas autorizaciones judiciales, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad se ponga en orden de manera inmediata", ha indicado Victoria en su visita a la central de seguridad de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.

Concretamente, con respecto al robo que se ha producido en un supermercado de Collado Villalba, donde unos 'okupas' del municipio se llevaron productos de primeras marcas, el consejero ha incidido en que es "pura delincuencia".

"Unos señores q entran en un supermercado y parece que les gusta mucho no sé si las angulas o los solomillos, hay que tratarlo como delincuencia y hay que actuar de manera contundente con toda la fuerza de la ley", ha añadido.

Victoria ha recordado que la seguridad ciudadana es competencia de la Delegación de Gobierno y corresponde a la Policía, y se ha mostrado seguro de que ambos organismos actuarán oportunamente en estos casos.