...
1
...

Salud al día 15.11.2012

...

Salud al día 15.11.2012

...
Jue, 2012-11-15 (Todo el día)
...
-1
...

EPOC. Y una de las consecuencias de ese desconocimiento es el infradiagnóstico de la enfermedad, aunque sea una de las consideradas graves. Si a términos numéricos nos referimos, sólo el 17 por ciento conoce el significado de las siglas EPOC, o lo que es lo mismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La patología más frecuente que afecta a los pulmones y provoca dificultad para respirar, sensación de ahogo, tos y expectoración. Síntomas característicos que deberían hacernos acudir al médico, pero lamentablemente la mitad de la población que los presenta no acude a consulta. Entre los principales factores de riesgo de la EPOC... el tabaco, cuanto más fume una persona, mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad. Aunque no es el único desencadenante, en raras ocasiones puede venir asociada a la carencia de la proteína alfa-1 antitripsina o puede verse favorecida su aparición por la exposición a ciertos gases. De momento no hay una cura para este trastorno, pero si existe tratamiento, el paciente cuenta con inhaladores para abrir las vías respiratorias, con esteroides para reducir la inflamación pulmonar y con antiinflamatorios.

Distonía y enfermedad neuromuscular. La distonía hace referencia a una serie de trastornos que causan contracciones involuntarias de uno o varios músculos. Se trata de torsiones y movimientos repetitivos que en ocasiones pueden ser motivo de dolor. Los síntomas de este problema pueden ser varios... desde temblores a problemas en la voz o dificultad para andar correctamente. En los casos más tempranos, aparece entre los 5 y los 10 años, y cuando afecta a los adultos suele localizarse en el cuello, la cara o las manos, pero si no hay otra patología neurológica asociada, no suele avanzar. Bajo el término enfermedad neuromuscular se engloban hasta 150 patologías crónicas, progresivas y generalmente hereditarias que provocan debilidad muscular. Una de sus primeras manifestaciones es la incapacidad para realizar tareas cotidianas como caminar, subir escaleras o levantar objetos en los adultos, y dificultad para correr o caídas frecuentes en los niños. Entre ambas... suman hasta 70 mil pacientes en nuestro país, y precisamente hoy se busca concienciar sobre la importancia que tiene dedicar esfuerzos a la investigación, el diagnóstico y tratamiento de las mismas para mejorar la calidad de vida de las personas a las que afectan.

Cialis. Otro fármaco que comienza siendo el tratamiento para un problema y termina demostrando su eficacia para otras enfermedades. Apareció como un medicamento para hacer frente a la disfunción eréctil y ahora ha sido aprobado por la Comisión Europea para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. Un problema que sufren todos los hombres con el paso del tiempo pero que todavía esta poco diagnosticada y tratada... Consiste en el agrandamiento no canceroso de la glándula prostática que viene acompañado de molestias como la dificultad de micción, la disminución de la fuerza y el adelgazamiento en el chorro de orina, la irritación y la mayor necesidad de ir al baño. Síntomas que precisamente mejora este medicamento. Para explicar sus beneficios en una enfermedad para la que no fue diseñado hemos de remitirnos a la relación entre ambas patologías. A partir de los 45 años los hombres empiezan a sufrir disfunción eréctil y a notar los problemas asociados al agrandamiento benigno de la próstata. Y en ambos trastornos se produce una reducción del flujo sanguíneo tanto en el pene como en la vejiga y la próstata.

...

Salud al Día. Programa del jueves 15 de noviembre de 2012

...
Descarga el fichero
...
d6f818c1-5c66-4910-a7ac-ae1e5f3a92fc
...
56538603