Salud al Día. Programa del martes 22 de mayo de 2012

Salud al Día. Programa del martes 22 de mayo de 2012

Acondroplasia. Hablamos de un individuo de 48 años, con síndrome de acondroplasia, una variedad de enanismo, de aspecto frágil y desvalido que se acercaba a las mujeres y comenzaba a entablar conversacion con ellas, les entregaba un periódico que ellas ojeaban, que hacía que se sintieran muy tranquilas... y a los pocos minutos le facilitaban su número de teléfono y su dirección. Este hombre se desplazaba después al domicilio de sus víctimas y a partir de ahí ellas solamente recuerdan que bebían del mismo vaso que este hombre... y su sensación de relajación aumentaba. Este es el relato de una de las denunciantes, de las que el detenido abusó. Se anunciaba a través de foros en internet y se presentaba como un chamán, falso desde luego, ya que su única habilidad es abusar de las mujeres a las que engañaba suministrándoles burundanga, una sustancia soporífera que anula la voluntad.

Nutrición infantil. Se celebra mañana y nosotros os vamos animando desde hoy a que os acerqueis al Mercado de San Antón desde las once y media de la mañana para asistir a esta jornada de nutrición infantil. Será la doctora Concha Vidales la encargada de dar unas charlas informativas sobre la inportancia de llevar una buena alimentación desde las más tempranas edades... recordemos que es fundamental que los niños coman de todo, de forma variada para desarrollarse correctamente, además lo que comemos durante la infancia nos puede ayudar a prevenir enfermedades en nuestra etapa adulta, entre ellas la obesidad... una epidemia de nuestra sociedad que viene de la mano de la mala alimentación y del sedentarismo. Finalizada la charla, todos aquellos que acudan a la cita harán un recorrido por los diferentes puestos del mercado, el objetivo es conocer de primera mano los alimentos básicos y necesarios en la dieta de los más pequeños.

Tumor ginecológico. Claro está que el tipo de cáncer más común entre las mujeres es el de mama... seguido del de cuello de útero, que casi en la mitad de los casos suele diagnosticarse antes de los 35 años... Gracias por supuesto a las campañas de diagnóstico precoz, que nos han ayudado a que nos concienciemos de que debemos hacernos revisiones periódicas. Por cierto que pasada esa edad, y antes de llegar a los 60 años es cuando mayor riesgo de padecer un cáncer de cervix tenemos las mujeres. Se manifiesta a través de sangrados irregulares y fuera de los periodos menstruales y con mayor secreción vaginal y dolores tras las relaciones sexuales. Entre sus causas... el virus del papiloma humano, no siempre que nos contagiamos de él se desarrolla un tumor... muchas veces la infección desaparece por sí sola, pero el riesgo existe... por ello se recomienda que las mujeres se vacunen antes de su primera relación sexual... se evitarán asi 8 de cada 10 cánceres de cuello de útero.

Programas Completos