Salud al Día. Programa del jueves 7 de junio de 2012

Salud al Día. Programa del jueves 7 de junio de 2012

Enfermedad anorectal. En los últimos años ha ido en aumento el número de personas que sufren alguna enfermedad anorectal... y como causantes, los expertos señalan a los cambios en la alimentación y al estreñimiento, trastorno que también viene de la mano de los malos hábitos dietéticos, de una menor ingesta de fibra. Aunque estos problemas pueden aparecer a cualquier edad, la población adulta está más expuesta a sufrirlos, entre los más comunes... las hemorroides, la inflamación de las venas del recto y del año que producen ardor y dolor entre otras molestias. Si las sufrimos... es imprescindible que tengamos una buena higiene en la zona afectada y llevar una alimentación sana rica en fibra. Si con estos consejos el problema no desaparece, debemos acudir al médico para que valore nuestra situación o nos ponga en manos de un cirujano. Con lo lógico y sencillo que es hacer lo que estamos contando, todavía muchas personas retrasan su visita al especialista porque sienten verguenza y tienen la falsa creencia de que la cirugía es algo doloroso.

Disfunción erectil. El problema de la disfunción erectil afecta a unos dos millones de hombres en nuestro país, logicamente la prevalencia aumenta con la edad, así entre los 17 y lo 40 años afecta a 17 de cada 100 varones y a partir de los 70 la incidencia aumenta hasta un 70 por ciento. En todos los casos en los que la solución farmacológica no es efectiva o está contraindicada, la solución es realizar un implante de pene, aunque pocos hombre lo reciben en primer lugar por falta de información y después por el miedo que genera preguntar por ello. Eso pese a que la cirugía de este tipo es segura y a que aquellos que se ha puesta una prótesis de este tipo se sienten satisfechos y pueden llevar una vida sexual normal. Y como todos los aspectos médicos, en este campo también se avanza, ahora estas prótesis las encontramos con nuevas formas, mucho más cómodas para los hombres. A quienes por cierto, nosotras debemos apoyar y animar, la comprensión de la pareja es fundamental para que un problema de disfunción erectil no derive en otro trastorno, como por ejemplo una depresión.

Sabal serrulata. Primero decir que la sabal serrulata es una planta originaria de Norte América, y que seguramente todos la conzcamos, no por su nombre, pero si por sus características, es un tipo de palmera, de hojas alargadas, que terminan en punta y que salen directamente del tronco. En segundo lugar hemos de explicar qué es la hiperplasia benigna de próstata, se trata del crecimiento no canceroso de la glándula prostática entre cuyas causas está el envejecimiento y la presencia de hormonas sexuales masculinas. ¿Y cuál es la relación entre planta y enfermedad? Pues bien, el extracto de sabal serrulata mejora síntomas de la hiperplasia como la irritación y la obstrucción del tracto urinario, y mejora los problemas sexuales asociados a la patología, como las dificultades para eyacular o la ausencia de placer sexual. Consecuentemente la calidad del vida del paciente también es mejor. Además, entre sus mayores ventajas frente a otro tipo de tratamientos, hacer uso de esta planta, cuyo resultado como decimos es eficaz, no tiene ningún efecto secundario.

Mejores Momentos

Programas Completos