Sabanés reconoce que Madrid todavía no ha conseguido el objetivo de limpieza

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 12.01.2016

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha advertido que no aceptarán otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por parte de las concesionarias de la limpieza, además de reconocer que la ciudad todavía no ha conseguido el objetivo de limpieza marcado.

"No vamos a aceptar la situación de otro ERTE", ha declarado de manera rotunda tras la rueda de prensa de presentación de la programación de las fiestas de San Antón. También ha puntualizado que en este momento "no hay nadie en situación de ERTE" por parte de esas empresas y que el producido en estas recientes fechas no ha sido compartido por el Ayuntamiento, "ni técnica ni jurídicamente".

Sabanés ha remarcado que el Ayuntamiento "no va a consentir que se consolide, avance o se cree una nueva situación de ERTE", tanto porque se necesitan más trabajadores en las calles como por el diálogo mantenido previamente con las empresas por parte del Ayuntamiento y sus condiciones para mejorar la limpieza de la ciudad.

La delegada ha valorado negativamente la situación de ERTE que han pasado algunos de estos trabajadores en una época de alta intensidad, con la campaña de Navidad y la climatología adversa. "Aunque sólo fuera por un día el Ayuntamiento valora negativamente la actitud de las empresas", ha apuntado.

Preguntada sobre la valoración de la limpieza en la ciudad, Inés Sabanés ha contestado que "todavía no están conseguidos los objetivos de Madrid como ciudad limpia".