Sabanés apuesta por medidas "valientes" como las del Plan A para reducir la contaminación

Descarga el fichero

Inés Sabanés

Informativo mediodía

| 13.03.2017

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha apostado por medidas "valientes" como las que recoge el Plan A de calidad del aire para conseguir una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno a corto plazo, derivadas fundamentalmente del tráfico rodado, que se han estimado en aproximadamente el 15 por ciento para 2020.

"La prioridad es la salud. Algunas medidas son complejas pero no hay que dejar de ser valientes y tomar esas medidas con convicción y con capacidad para convencer", ha argumentado en la presentación del plan, en la que ha estado respaldada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Sabanés ha explicado que han querido convertir "un problema grave de contaminación" en una "oportunidad para esta ciudad".

La regidora ha explicado el nombre del documento planteando que "no puede haber un plan B". "Estamos orgullosos de este equipo, que ha valorado tomar medidas trascendentes para evitar los picos de contaminación. Parecía difícil, lo fue, pero no imposible", ha destacado desde el Palacio de Cibeles.

"No podemos vivir con un aire lleno de NO2 que pone en peligro la salud", ha subrayado la alcaldesa, que ha puesto el acento en que es "una cuestión de todos", no sólo de una ciudad. Esto le ha llevado a recordar "hasta la famosísima encíclica del Papa". "Así no podemos seguir", ha defendido, después de declarar que "hay que ser ambiciosos y hablar de 2030".