Entrevista a Rubén López, portavoz de Arcópoli

Descarga el fichero

Rubén López, portavoz de Arcópoli

Hoy en Madrid Matinal

| 31.07.2017

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli, han renovado su acuerdo para trabajar juntos a favor de la no discriminación y contra las agresiones al colectivo LGTB.

El acuerdo permitirá estudiar otras vías de colaboración para favorecer la igualdad del colectivo LGTB, con el objetivo de reducir y luchar contra la discriminación y las agresiones de tipo homófobo que puedan producirse en el Metro, explica en un comunicado Arcópoli.

Desde que Metro y el Observatorio -formado por Arcópoli y otras 13 asociaciones de la Comunidad de Madrid- suscribieran su alianza, personal de seguridad, de operaciones y de Protección Civil han participado ya en talleres de sensibilización.

El convenio renovado incluye acciones de sensibilización dentro de la red de Metro, acciones de sensibilización y formación dirigidas a empleados de la compañía y otras iniciativas orientadas a conseguir la igualdad real y la no discriminación ni agresión al colectivo LGTB.