Rubalcaba: “Usted hace daño a España. Le pido que se marche”

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 01.08.2013

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido desde la tribuna del Parlamento la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas. "Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le ha dicho.

El líder del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de haber causado un gran daño a las instituciones por su "resistencia" a comparecer y ha dicho que el PP ha ganado elecciones durante 20 años contando con un sistema de financiación ilegal.

Durante su intervención en el pleno del Congreso dedicado a hablar del caso Bárcenas, Rubalcaba ha considerado que Rajoy no se ha comportado en los últimos tiempos como el presidente de un país que atraviesa una grave crisis, sino como el presidente de un partido que "ha crecido, ha vivido y ha ganado elecciones aupado por un sistema de financiación ilegal durante más de 20 años".

Alfredo Pérez Rubalcaba volvió a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que tiene que dejar la jefatura del Ejecutivo y marcharse por el escándalo de los "papeles de Bárcenas". Asimismo, volvió a reiterar que su partido no renuncia a presentar una moción de censura contra su gobierno.