Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, afirma ante el juez que "me parece bien todo lo que hace mi marido"

Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, afirma ante el juez que "me parece bien todo lo que hace mi marido"

Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, aseguró a su abogada que tiene "una confianza total y absoluta" en su marido. "Puede ser una estupidez, pero todo lo que hace mi marido me parece bien", dijo en la trigésimo quinta sesión del juicio por la primera época del caso Gürtel (1999-2005).

Iglesias aseguró que nunca tuvo conocimiento de la existencia de una "contabilidad extracontable" en el Partido Popular y dijo que la relación con Francisco Correa era "profesional", puesto que se trataba de un proveedor del PP. Iglesias se enfrenta a una petición de 24 años y un mes de prisión como supuesta autora y cooperadora en los delitos de Bárcenas. En su declaración insistió en que "no conocía" que su marido tuviera cuentas en Suiza. Pese a ello, viajó en cinco ocasiones a Ginebra y visitaron la sede de los dos bancos en los que tenía fondos desde 1987.

Según explicó, fue con Bárcenas a las sedes de los bancos, a los que accedieron en coche por el garaje. Supuestamente, él iba a trabajar y la dejaba a ella esperando en una sala de la entidad. "Me decía que tenía una reunión y yo esperaba en la sala de espera", explicó ante el tribunal. Pese a alegar desconocimiento, Iglesias era titular de una de esas cuenta en Suiza. "No tenía constancia de esa cuenta hasta que comenzó la investigación", dijo en respuesta a su abogada, la única a la que está respondiendo en la vista oral.

Mejores Momentos