Rosa Díez defiende su liderazgo al frente de UPyD ante las voces que piden su dimisión

Descarga el fichero

Rueda de prensa de la presidenta de UPyD (Archivo)

Informativo mediodía

| 24.03.2015

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha elogiado el "buen trabajo" de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, que abandonaron el Consejo de Dirección, y no cree que deban dejar sus escaños, pero ella tampoco piensa que tenga que dimitir por el desastre andaluz porque tiene un apoyo mayoritario.

Ha lamentado que ambos hayan dejado el órgano ejecutivo, pero ha insistido en que ayer los veinte miembros del Consejo de Dirección votaron en contra de buscar pactos con UPyD y también la mayoría respaldó su gestión al frente de la formación.

Son sus primeras declaraciones públicas, en el Congreso, después de que ayer Lozano, Anchuelo y otros dos miembros de la dirección -Rodrigo Tena y David Andina- dejaran sus cargos en este órgano al considerar que Rosa Díez, cuya dimisión también han pedido, eludió sus responsabilidades políticas por el fracaso en Andalucía.

La portavoz, ha comentado a los periodistas, no se siente en absoluto aludida por esas peticiones de dimisión que han pedido sus compañeros, una postura que también comparte el diputado Toni Cantó -él no es miembro de la dirección- porque precisamente esa fue una de las dos cuestiones que se sometió ayer a votación.

"Y las mayorías son importantes cuando se gana una votación, y se asume también cuando se pierde. No voy a respetar más a la minoría que lo que dice la mayoría", ha subrayado Díez. También ayer se sometió al criterio de los veinte miembros del Consejo de Dirección la posibilidad de volver a intentar un pacto con Ciudadanos, que al contrario que UPyD ha logrado entrar a la primera en el Parlamento andaluz y con nueve escaños.

Más sobre: UPyDSuscrbeteSuscríbete