Romero niega haberse tocado con un guante y asegura que avisó en el centro de salud que atendió a los misioneros

Descarga el fichero

Teresa Romero

Informativo mediodía

| 28.10.2014

La auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera contagiada por ébola fuera de Africa, ha reconocido que "en ningún momento" dijo haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero Manuel García Viejo, repatriado a España tras infectarse en Sierra Leona, y ha admitido que cuando acudió al centro de salud con fiebre dijo que había atendido a pacientes con el virus.

En una entrevista al periódico El Mundo, Romero ha reconocido haberlo pasado "mal" -"`Qué voy a decir", ha exclamado- pero, tras superar la enfermedad, asegura estar "muy emocionada" ya que es como haber "vuelto a nacer".

Sobre el motivo del contagio, la auxiliar considera que siguió el protocolo "como lo hacemos aquí -en el Hospital Carlos III donde trabaja y se encuentra ingresada- habitualmente" y niega ser la responsable. "Yo creo que no, no la tengo yo. `Cómo voy a ir a contagiarme el ébola aposta!", ha exclamado.

Asimismo, Romero ha admitido no recordar si, tras confirmarse el positivo por ébola y ser ingresada, fue entrevistada por el equipo médico que la atendía y dijo haberse tocado con el guante, como aseguró uno de los médicos. "En ningún momento lo he reconocido", ha aseverado.

Más sobre: ÉbolaSuscrbeteSuscríbete