Rollán asegura que la Comunidad trabaja con "todo su empeño" en la alternativa para la A-1

Descarga el fichero

Pedro Rollán

Informativo mediodía

| 19.12.2016

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha dicho que la Comunidad está "poniendo todo su empeño" para que se construya una variante a la A-1 que reduzca los atascos que se registran diariamente en esta vía, y ha apuntado que Fomento dará a conocer a finales de marzo el trazado de esa alternativa.

Así lo ha manifestado Rollán tras asistir a la apertura de la oficina de gestión del Consorcio Regional de Transportes en Alcobendas, donde se ha referido a la reunión que mantendrán el martes una veintena de alcaldes y concejales de las localidades de la zona norte de la región para abordar este conflicto.

El consejero ha recordado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se reunió el pasado lunes con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, quien le trasladó que el Ministerio tramita un expediente informativo para evaluar las diversas alternativas a la construcción de una variante de la A-1. En este sentido, abundó que la alternativa estudiada enlazaría la M-40 con El Molar y solucionaría los "atascos frecuentes" que afectan a esta vía.

Rollán ha apuntado que el Ministerio de Fomento prevé dar a conocer el trazado de esa alternativa la última semana del mes de marzo o la primera de abril, una fecha que se aleja de lo previsto inicialmente debido a los 319 días que el Gobierno ha estado en funciones y trabajando con menos capacidades, ha añadido. Por ello, ha "lamentado profundamente" este retraso, pero ha asegurado que la Comunidad de Madrid está "poniendo todo el empeño" para avanzar en esta alternativa.