Roca, cerebro de la operación, Malaya disfruta de su primer permiso penitenciario

Hoy en Madrid Matinal
| 21.11.2016Lo más escuchado
- David Janer y Silvia Marty nos presentan la obra 'Una vez al año'
- Las víctimas responden al comunicado de ETA: "Es un paripé"
- Buenos Días Madrid (08:00-10:00) 20.04.2018
- Esto es otra historia: Isabel de Bobadilla 21.04.2018
- El Partido de la Una 20.04.2018
- Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 20.04.2018
- Buenos Días Madrid (10:00-12:00) 20.04.2018
- Entrevista a José Manuel Calvo
La encuesta de Telemadrid
El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca se encuentra fuera de la prisión de Alhaurín de la Torre después de que se le haya concedido su permiso penitenciario de tres días.
Con camisa blanca y chaqueta azul y acompañado de su abogada, Roca ha salido de prisión este sábado por primera vez desde que fuera encarcelado hace diez años. Lo ha hecho sin hacer declaraciones sólo ha apuntado que ha tenido "oportunidad de pedir perdón" por los delitos cometidos.
Desde su detención por el caso 'Malaya', el 29 de marzo de 2006, cuando ingresó en prisión preventiva, Roca no había disfrutado de ningún permiso penitenciario.
La Audiencia Nacional se lo ha concedido al apreciar que está colaborando para pagar sus responsabilidades civiles . También le avala el buen comportamiento y
actitud positiva que tiene en la prisión donde ya ha cumplido la cuarta parte de su condena.
Durante este periodo Roca no va a poder ir a Marbella, por lo que se ha transladado a Murcia con su familia y bajo medidas preventivas.
Además de este permiso el tribunal ha concedido un segundo permiso, en este caso de seis días, al cerebro de la operación Malaya, que estará condicionado a una valoración previa a este concdido de tres días. También estaría supeditado a la ausencia de recurso por parte de la Fiscalía.
Navega Telemadrid
- Noticias
- Madrid
- Nacional
- Internacional
- Deportes
- Economía
- Sociedad
- Cultura
- El tiempo en Madrid
- Último Telenoticias
- Televisión
Telemadrid en directo
- Todos los programas
- A la carta
- Madrileños por el mundo
- Mi cámara y yo
- Madrid Directo
- Buenos Días Madrid
- De todo corazón
- Tras la pista
- La Cuenta, por favor
- Mundo Madrid
- En boca de todos
- Eso no se pregunta
- laOtra
laOtra en directo
- Todos los programas
- laOtra en corto
- El Círculo
- ConCiencia
- laOtra Mini
- Pista Azul
- Vive el vóley
- Ruta 179
- Un plan perfecto
- Qué comemos hoy