Rivera pide a Rajoy que "cumpla su palabra" sobre la comisión de investigación de la financiación del PP

Descarga el fichero

Albert Rivera y Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 08.03.2017

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado a Mariano Rajoy por qué "se opone" a la creación de la comisión de investigación sobre la financiación del PP, que ambos partidos suscribieron en el pacto anticorrupción de agosto que abrió la negociación del acuerdo de investidura.

Ha destacado que otras medidas del pacto de investidura están progresando, y ha mencionado en concreto la ley de autónomos, la bajada del IVA cultural para espectáculos en directo, la ampliación del permiso de paternidad y la puesta en marcha de las subcomisiones para el pacto educativo y la reforma electoral.

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos considera que cuando se trata de cuestiones relacionadas con la corrupción, no se avanza igual que en las medidas económicas y sociales. "Con la corrupción hemos topado", ha lamentado, agregando que cuando se habla de la comisión de investigación, los 'populares' "no cumplen".

Ciudadanos "cumplió" apoyando la investidura "y no fue fácil", así que "le pido que cumpla su palabra porque con ustedes o sin ustedes, aquí se va a poner en marcha la comisión de investigación de la caja B del PP", ha manifestado tras destacar que los 'populares' ya no gobiernan con mayoría absoluta.

Rivera ha resaltado que en distintas Cámaras autonómicas el PP ha apoyado la creación de comisiones de investigación que afectaban a otros partidos: la del 'caso Pujol' en el Parlamento catalán, "había que ponerla en marcha rápido", y con la de los cursos de formación en Andalucía, donde gobierna el PSOE, había que "acelerar".

En cambio, considera que el PP adopta una postura distinta cuando la comisión es sobre su financiación. Pero "tiene usted un pleno al quince, cuatro de los tesoreros están imputados, no se si vendrán o tendrán que hacer Skype desde la cárcel, pero van a venir y va a haber una comisión de investigación", ha subrayado.