Rivas y Arganda presentan un plan para promover el relanzamiento económico del 'Eje de la A-3'

Descarga el fichero

Los alcaldes de Arganda y Rivas

Informativo mediodía

| 06.11.2014

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, han presentado una iniciativa conjunta para promover el relanzamiento económico del Eje de la A-3, según ha informado el Consistorio ripense en un comunicado.

Para ello, se han planteado tres líneas estratégicas que se concretan en la atracción de inversiones, impulsar iniciativas de innovación y desarrollos tecnológicos, y mejorar la formación profesional para facilitar la empleabilidad de los trabajadores.

En este marco, se han detectado sectores estratégicos sobre los que se valorarán iniciativas, tales como el transporte de mercancías, la logística y distribución, el medio ambiente, la eficiencia energética, el turismo, la modernización de la gestión pública y las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, ambos alcaldes han solicitado al Gobierno regional apoyo institucional para impulsar la iniciativa, y que atienda las alegaciones presentadas por ambos Ayuntamientos al Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2017. Estas alegaciones se refieren a las necesidades específicas de las zonas geográficas más afectadas por la pobreza y cuyos grupos poblacionales corren mayor riesgo de discriminación o exclusión social.

Este eje conformado por la Carretera de Valencia afecta a buena parte de la comarca del Sureste, con más de 20 municipios y 200.000 habitantes. Rivas (81.000 habitantes) y Arganda (56.000) son los municipios de mayor peso de la zona y aglutinan 18 polígonos industriales y un importante volumen de actividad de servicios.