Rita Maestre: "Mi intención no era decir que Cifuentes llevase una porra en la mano"

Descarga el fichero

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha "contextualizado" sus palabras sobre Cristina Cifuentes pero no ha pedido disculpas porque son "irrectificables", ya que era la máxima responsable de la Policía Nacional cuando se produjeron "cargas desproporcionadas" en la ciudad.

Hoy en Madrid Matinal

| 22.04.2016

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha "contextualizado" las declaraciones que hizo en 'El Español' sobre la presidenta de la Comunidad como exdelegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y ha añadido que son "hechos objetivos" que se produjeron "cargas desproporcionadas" con la popular al frente de la Policía Nacional en Madrid, como "está ampliamente documentado con fotos y vídeos", además de condenas.

Maestre ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que aún no ha recibido el burofax enviado por Cifuentes en el que le pide que rectifique públicamente por unas declaraciones en las que le llamaba "jefa de los que apaleaban".

"Si hace falta se matiza", ha contestado la concejala, que ha circunscrito en el "sentido común" entender que la función de la Policía "no es pegar" ni que fuera Cifuentes "la que físicamente llevara la porra en la mano".

En sus declaraciones se refería a que, como máxima responsable de la Policía Nacional en Madrid, lo fue "de algunas cargas o de actuaciones policiales que se produjeron en Madrid". Que dichas cargas fueran "desproporcionadas", en palabras de Maestre, es "un hecho objetivo", como está "ampliamente documentado con fotografías y vídeos, además de condenas judiciales".

La edil ha reconocido que la "frase quizás no fuera la más afortunada" y que en sus declaraciones faltó contextualización que detallara el motivo de sus palabras, aunque mantiene que Cifuentes era "la máxima responsable" de la Policía Nacional en Madrid como Delegada del Gobierno porque eso es "irrectificable" y decir lo contrario sería "faltar a la verdad".