Rita Barberá tiene hoy una cita con la justicia por un presunto delito de blanqueo de capitales | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rita Barberá tiene hoy una cita con la justicia por un presunto delito de blanqueo de capitales

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 21.11.2016

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá tiene hoy una cita con la justicia. El Tribunal Supremo la interroga por un presunto delito de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la operación Taula, vinculada al 'caso Imelsa'.

El PP de Valencia recibió donaciones de 1.000 euros para la campaña de colaboradores en las elecciones municipales de mayo de 2015. Hasta ahí todo es legal, si no fuera porque esos 1.000 euros habrían sido devueltos en mano, en dos billetes de 500, procedentes de una supuesta caja B.

Rita Barberá lo niega, pero la duda existe por la a grabación telefónica a Maria José Alcón, una de sus ex- concejalas, que explicaba a su hijo Vicente Burgos en que consistía el proceso de blanqueo

Esta pieza separada de la operación Taula sienta en el banquillo a Barberá. Es su primera vez a pesar de que parte del PP valenciano, de su etapa como alcaldesa, está siendo investigado por corrupción.

El Supremo instruye la causa de Rita barberá por su condición de aforada. Sigue como senadora tras dejar el Partido Popular y pasar al Grupo Mixto. Durante 24 años estuvo al frente de la alcaldía de Valencia y fue considerada por su partido como la mejor alcaldesa de la historia.

Este lunes Barberá responde ante la Justicia. La senadora comparecerá a las 10.30 de la mañana y de manera voluntaria para que el magistrado Cándido Conde Pumpido la pueda interrogar antes de decidir si pide al Senado el suplicatorio para actuar contra ella o archivar la causa.