'Rifirrafe' parlamentario entre Rajoy y Rubalcaba por la reforma de las pensiones

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.09.2013

Durante el 'rifirrafe' parlamentario, Rajoy y Rubalcaba también se han cruzado acusaciones por la reciente reforma de las pensiones presentada por el Gobierno. Así, el jefe de la oposición ha señalado que esa reforma afectará a los pensionistas "actuales", que van a perder poder adquisitivo durante más de diez años.

Además, ha indicado que el Ejecutivo está intentando explicar a los pensionistas que no bajarán las pensiones, pero ha asegurado que esa reforma en realidad lo que "garantiza" es que las pensiones "no suban".

Rubalcaba ha aprovechado para acusar al Gobierno de impulsar la llamada "Ley Wert" sobre la mejora de la calidad educativa y de bajar las becas y las ayudas al estudio. "Estas reformas vivirán exactamente lo que dure su mayoría absoluta, como mucho dos años", ha anunciado.

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha indicado que el Gobierno está planteando una reforma de las pensiones similar a lo que están haciendo otros países de Europa y ha subrayado que lo que "nunca" hará será "congelar" las pensiones como hizo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Su legitimidad para hablar de este asunto es mínima", le ha contestado.

Finalmente, Rajoy ha dicho que afrontará la situación del país con el estímulo que da "comprobar" que los esfuerzos que están haciendo los españoles "no están resultando en vano" porque las cosas están "yendo a mejor". Además, ha asegurado que actuará con el "propósito firme" de que "nada" le distraiga de lo importante y ha añadido que cuenta con mayoría y estabilidad para impulsar los objetivos que se ha propuesto en esta legislatura.