Rifirrafe entre Ciudadanos y PSOE por la diputada Eva Borox, implicada por Marjaliza en la trama Púnica

Descarga el fichero

Eva Borox

Informativo mediodía

| 15.03.2016

Rifirrafe en la Asamblea de Madrid entre Ciudadanos y PSOE por la situación de Eva Borox, la diputada de la formación naranja incriminada por el empresario David Marjaliza en la trama Púnica durante su etapa como concejala del PSOE en Valdemoro.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que "algo no estaba claro" en Valdemoro en 2007 cuando la hoy diputada de Ciudadanos Eva Borox fue apartada como candidata del PSOE a las municipales, aunque, como los demás grupos, ha reconocido que a fecha de hoy no está imputada.

AGUADO RECUERDA QUE LOS HECHOS OCURRIERON CUANDO ERA CONCEJALA DEL PSOE Y REMITE A ELLA TODAS LAS EXPLICACIONES

Desde Ciudadanos, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apuntado que estos hechos sucedieron mientras Borox era concejala del PSOE en Valdemoromo y que se trata de "un tema personal" de la diputada. "Toda esta situación fue hace más de 10 años, donde Ciudadanos, no es que no estuviera en la Asamblea, es que no existía", se ha excusado Aguado.

"Tiene que ser ella la que dé explicaciones", ha apuntado. En esta línea, ha recordado la rueda de prensa que Borox realizó en verano para "poner a disposición de los medios de comunicación toda la información que tenía en su poder" y ha hecho hincapié en que "si es necesario volverá a comparecer ante los medios para explicar su versión de los hechos".

Aguado ha aseverado que seguirán defendiendo su "contundencia máxima contra cualquier indicio de corrupción" pero ha incidido en que en su diputada "no está ni tan siquiera imputada". En el caso de que estuviera imputada "estaría automáticamente expulsada del partido" tal y como recogen los estatutos de su formación, ha afirmado el portavoz.