Rifirrafe en el Pleno entre Rita Maestre, y José Luis Martínez Almeida a cuenta de la imputacion de dos ediles de Ahora Madrid

Descarga el fichero

José Luis Martínez Almedida y Rita Maestre

Hoy en Madrid

| 27.06.2017

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha criticado en una dura comparecencia en el pleno que el PP interprete la corrupción desde un punto de vista antropológico, como si fuera inherente a todos los partidos, como si "política y corrupción fueran de la mano", mientras que a la bancada de Ciudadanos le ha espetado que "ojalá fueran tan críticos con el Gobierno de Lezo, Púnica y G~rtel que aquí con el gobierno de Ahora Madrid".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha preguntado en el Pleno por la "contratación sistemática a personas afines a Ahora Madrid", antes de apuntar que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están imputados por "encargar unos informes a unos amiguetes".

Maestre le ha contestado que el Madrid Open de Tenis es "positivo" para la ciudad y por eso se mantiene, idea que comparten "todos los miembros del gobierno". A eso suma que el convenio heredado es "lesivo para el Ayuntamiento porque con el dinero de los impuestos de los madrileños se pagan los palcos VIP de los amigos de los señores del PP". Ahora Madrid ha hecho un "esfuerzo para renegociarlo para ahorrar 500.000 euros, con los que se pagaba a los amigos del PP para que vieran el Open tranquilamente".

La tercera columna defendida por Maestre reside en el "compromiso ético y moral" de los concejales de Ahora Madrid, comprometidos a poner en conocimiento de la Justicia cualquier sospecha de corrupción que encuentren en el ejercicio de sus funciones. "Es lo que hicieron", ha apostillado.