Reyerta entre bandas latinas ocurrida este fin de semana en las inmediaciones de la Puerta del Sol

Descarga el fichero

Un joven muere y otro herido de gravedad por apuñalamiento en dos sucesos

Hoy en Madrid Matinal

| 07.03.2016

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de otro joven durante la reyerta entre bandas latinas ocurrida este fin de semana en las inmediaciones de la Puerta del Sol.... Según las primeras investigaciones, la pelea se inició en la estación de Renfe de Sol.

La monumental batalla campal entre bandas latinas en la Puerta del Sol acabó de forma dramática, con un joven de 20 años muerto a consecuencia de una puñalada y otro de 18 herido de gravedad. Este último recibió tres puñaladas, aparentemente no penetrantes, en el abdomen y fue atendido por sanitarios de SAMUR-Protección Civil en la confluencia de la calle de Montera con la Puerta del Sol, desde donde fue trasladado al hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Con pocos minutos de diferencia, en la calle de Galdo esquina con la de Preciados, los profesionales sanitarios atendieron a otro joven, por el que no pudieron hacer nada pese a que le realizaron incluso una toracotomía, una cirugía muy poco habitual en la vía pública que consiste en abrir la pared torácica para dar un masaje directo en el corazón. Todo ocurrió en una de las zonas más transitadas de la capital, a donde no tardaron en llegar efectivos de la policía nacional y municipal como relataron varios testigos.

La policía nacional impuso un cerco policial en la zona que permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos. Entre ellos se identificó a un joven nacido en 1997 que fue detenido como presunto autor de la mortal puñalada. Al parecer, estuvieron implicados en la pelea miembros de las bandas latinas de Los Ñetas, los Latin Kings y los Trinitarios.