Revientan una cámara acorazada de una joyería en Carabanchel y se llevan casi medio millón de euros

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.04.2015

El pasados Jueves y Viernes Santo un grupo de butroneros saqueó una joyería de Carabanchel y asaltó varios puestos de un mercado de la calle Antonio López. Para acceder a los locales abrieron una cadena de agujeros, como si fueran topos. Otras dos joyerías. Una en Madrid capital y otra en Alcorcón han sufrido la visita de los amigos de lo ajeno en la última semana.

CADENA DE AGUJEROS PARA ASALTAR UNA JOYERÍA EN CARABANCHEL

Una joyería y varios puestos del mercado de La Lonja en la calle de Antonio López 6, fueron saqueados el pasado Jueves y Viernes Santo por un grupo de butroneros tras realizar una cadena de cinco agujeros. Se calcula que el botín podría superar el medio millón de euros sin contar los graves daños causados en alguna de las tiendas.

En el caso de la joyería Escudero, su propietario explicó ayer, completamente desolado, que los delincuentes se llevaron "todo lo que había" y también se apoderaron del oro y joyas de la caja acorazada. Lo más llamativo es que hace varios meses se repitió el mismo robo en el mercado y se cree que los cacos son los mismos, ya que emplearon el mismo camino hasta llegar a la joyería.

Los ladrones accedieron al cuarto de calderas de un edificio de la calle de Fuenlabrada y desde ahí realizaron el primer butrón para llegar hasta el sótano del mercado. Una vez dentro de la galería comercial practicaron un hueco desde el puesto de aceitunas a la joyería. Antes inutilizaron las alarmas del establecimiento.

Dentro de la joyería no dejaron nada en los escaparates. Su dueño, víctima del tercer robo en menos de un año, no quería hablar. Estaba totalmente hundido. "Es que se han llevado todo, todo. La alarma no ha servido de nada. Otras veces me llaman y siempre son avisos falsos y esta vez no sé que ha podido pasar". El propietario tiene claro que los autores son los mismos que hace menos de un año ya les robaron. "En aquella ocasión no se pudieron llevar lo que había en la caja fuerte y es a lo que han venido esta vez», explica.

Además de la joyería, los butroneros se llevaron varios jamones y productos de un puesto que utilizaron para realizar varias comidas durante su estancia en el mercado. También robaron en al menos dos pescaderías y de una de las tiendas de reparaciones y llaves se llevaron 14.000 euros en material y herramientas. Por está última tienda huyeron mediante un agujero en la pared. "Se han llevado herramientas carísimas y todo lo que utilizaba para mis trabajos", señala el propietario.

Más sobre: butrónSuscrbeteSuscríbete