Retornan las carreras a Madrid, gratis y diez meses después

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.09.2015

El hipódromo de La Zarzuela de Madrid recupera a las 11.30 horas de este domingo las carreras de caballos, casi diez meses después de la disputa de su hasta la fecha última jornada, el 30 de noviembre de 2014. Y lo hará a lo grande, con una jornada de siete pruebas que reparte 187.500 euros en premios, cifra récord en España, y con entrada gratis para el público.

El Gran Premio Nacional será la cita principal, una carrera que tradicionalmente se disputa en primavera y que este año obviamente no se ha disputado, debido al conflicto que se ha vivido entre el anterior regulador del deporte (Sociedad de Fomento) y la sociedad organizadora madrileña (Hipódromo de La Zarzuela).

Siete serán los participantes en sus 2.200 metros dotados con 27.000 euros para el propietario vencedor, que bien podría ser el ministro de Cultura, Educación y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, que presenta en este Nacional al favorito, Alaraz, pupilo del preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta. Alaraz, doble ganador, es el caballo que más ha demostrado del lote y sólo parece tener la amenaza de Clavileño, que ha corrido correctamente este año en Francia.