Resaca de la Conferencia Política del PSOE

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 11.11.2013

Resaca de la Conferencia Política del PSOE.

Hoy es día de balance... así que con eso nos ponemos ahora mismo. Desde la dirección del partido se aplaude el discurso del secretario general que será el encargado de pilotar el nuevo PSOE hasta la convocatoria de primarias.

El objetivo es recuperar el poder aunque ex dirigentes destacados como José Bono tienen claro con quien pactarían y con quien no en caso de necesitarlo. Desde Madrid, Tomás Gómez, no oculta su satisfacción tampoco.

Un día después la mayoría de dirigentes socialistas sacan la misma conclusión: gracias a la conferencia política el partido ha salido reforzado y unido. Lo decía también Oscar López secretario de organización.

Una unidad que no tiene que ver con la disciplina del partido comunista. Han sido palabras de José Bono que ha querido desmarcarse de posturas radicales que asegura no le gusta ver dentro del PSOE.

Bono también ha pedido a Alfredo Pérez Rubalcaba que conduzca a los socialistas hasta unas primarias que no les destruyan, como sucedió, recordaba, en la elección entre Joquín Almunia y José Borrell.

Unas primarias cuya fecha fijará el Comité Federal a principios de enero según ha anunciado Óscar López. Esa convocatoria y el resultado de la conferencia han sido muy del agrado del secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez.

Los posibles candidatos siguen sin querer hablar del tema. Hoy el secretario general de los soalistas vascos, Patxi López, ha pedido respeto a los tiempos del Comité Federal.

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete