Regresa el equipo de la Policía Científica que viajó a Nepal tras diez días de duro trabajo de reconocimiento de cadáveres

Descarga el fichero

Policía Nacional

Hoy en Madrid Matinal

| 18.05.2015

Los españoles han sido los últimos en irse de Nepal, del equipo internacional de investigación formado por franceses y alemanes, especialistas en reconocimiento por huellas dactilares y adn... así han conseguido identificar a un fallecido francés, y están pendientes de que familiares de otros turistas desparecidos les envíen muestras para compararlas con las que han reunido en el país asiático.

Se estima que aún hay 300 desaparecidos en el valle de langtang, uno de los más populares del Himalaya para los montañeros... entre ellos, los seis españoles que estaban de excursión en el momento del terremoto.

La inspectora jefa del equipo de identificación de víctimas en desastres, Ana Isabel Fernández, asegura que están dispuestos a volver en cuanto se les requiera.

Las réplicas diarias del terremoto impiden la vuelta a la normalidad a la población en Nepal, tres semanas después del seísmo que ha causado cerca de 9.000 muertos y más de 20.000 heridos.

Más sobre: NepalSuscrbeteSuscríbete