Regresa el decano de los galardones municipales de teatro, el Lope de Vega

Descarga el fichero

Mujeres y Criados

Hoy en Madrid Matinal

| 14.10.2014

El decano de los premios de teatro concedidos por ayuntamientos, el Lope de Vega, regresa al panorama dramatúrgico nacional premiando a los autores de la comedia 'Shakespeare nunca estuvo aquí', la madrileña Yolanda García Serrano y el cordobés Juan Carlos Rubio.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, han hecho entrega del premio. El accésit ha sido para 'La naufraga y sus veinte naufrago', de Vicente Marco Aguilar.

Dotado con 12.000 euros, la primera nueva convocatoria del Lope de Vega, con 84 años a sus espaldas, estrenará la obra premiada la próxima temporada, en mayo. "Estemos donde estemos, la noche del estreno aquí te espero", ha invitado De la Fuente a Botella.

UNANIMIDAD

El jurado se decantó por unanimidad por 'Shakespeare nunca estuvo aquí'. Lo hizo por "elegancia dramática, inteligencia y maestría de su construcción, tanto en sus personales como en su hilo argumental". La trama se desarrolla en torno al descubrimiento de la desaparecida obra 'Cardenio' de William Shakespeare, texto que se daba por perdido desde el incendio del teatro Globe en 1613. Su hallazgo supone una revolución para los habitantes de Wellford, donde se traslada una periodista para investigar el descubrimiento.

El guionista, autor y director Juan Carlos Rubio, candidato al Goya por 'Retorno a Hansala', ha dado las gracias al Ayuntamiento "por mantener este premio, a pesar de la crisis" y más teniendo en cuenta que dan vida a la obra hasta trece personajes, algo "inviable en manos privadas".