Registrada la moción de censura de Podemos contra Cifuentes por "imperativo ético"

Descarga el fichero

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, han registrado su moción de censura contra la presidenta Cristina Cifuentes por "imperativo ético", y no descartan que el gobierno alternativo estuviera presidido por un socialista. Una tarifa única de transporte para toda la Comunidad de Madrid; una renta básica para los casi 25% de los madrileños que según Podemos están en riesgo de exclusión, y un cambio en la política fiscal creando "un impuesto a los ricos", son las tres propuestas fundamentales del programa de Podemos, según Ramón Espinar.

Hoy en Madrid Matinal

| 23.05.2017

A pesar de que el grupo propone a la portavoz en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta como candidata, no descartan un gobierno alternativo presidido por un socialista. Pero desde el PSOE, el portavoz adjunto, José Manuel Franco pide tiempo y sensatez.

Mientras Ciudadanos insiste en que no apoyará la moción. Lo dice su portavoz Ignacio Aguado. Y también desde el PP Enrique Ossorio critica la actitud de Podemos. Una vez registrada hay un plazo de 5 a 20 días para que se debata la moción.