Recorremos nuestra Comunidad. Hoy un paseo por Cercedilla

Descarga el fichero

Cercedilla

Hoy en Madrid

| 08.07.2016

Recorremos Cercedilla de manos de su alcalde, Luis Miguel Peña Fernández. Cercedilla es un municipio español situado en la sierra de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Su población se triplica durante el verano, ya que bastantes viviendas del municipio son la segunda residencia de muchos madrileños.

Está rodeada por varios montes de la Sierra de Guadarrama, como Siete Picos, La Bola del Mundo, La Peñota y Peña del Águila. Otro lugar de interés es el Puerto de Navacerrada, con estación de esquí, situado a ocho km de Cercedilla. Existe un ferrocarril de vía estrecha que, recorriendo la cara sur de los Siete Picos, une Cercedilla con el Puerto de Navacerrada y tras pasar, a través de un túnel, a la cara segoviana de la Sierra, llega hasta el Puerto de Cotos.

Este tren se le conoce con el nombre de Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama o Ferrocarril de Cotos y constituye la línea C-9 de Cercanías Madrid, que se diferencia de las otras de la red por su carácter turístico. En el término municipal de Cercedilla encontramos las siguientes estaciones: Cercedilla (donde conecta la línea C-8b con la C-9), Cercedilla Pueblo, Las Heras, Camorritos, Siete Picos y Puerto de Navacerrada.

No solo es un buen lugar para hacer senderismo y disfrutar de un buen paseo en bicicleta, dispone además de una piscina natural, un parque de aventuras, un estupendo espacio justo al lado del puesto de información para observar a las diferentes especies de aves de la zona, y en la parte alta del puerto de la Fuenfría se encuentra un mirador con vistas hacia un Madrid no muy lejano (el Mirador de la Reina).

A partir de hoy y hasta el diez de julio Cercedilla celebrará la cuarta edición de la Eco-Feria de Comerciantes y Artesanos, un evento organizado por AEGA con la colaboración del Ayuntamiento, en el que se citarán pequeños productores y vendedores de agricultura ecológica, además de artesanos y comerciantes.

En la Feria también habrá espacio para el deporte y otras actividades: se celebrará la ya tradicional ruta de las tapas por los bares y restaurantes de la localidad, y habrá también una comida solidaria, juegos, pintacaras y un torneo de fútbol 4 para las categorías pre-benjamín, benjamín , alevín e infantil.