Recorremos La Hiruela de la mano de Miguel Ángel Gámez, Técnico de Turismo del ayuntamiento

Descarga el fichero

La Hiruela

Hoy en Madrid

| 07.04.2017

El término municipal de La Hiruela está situado en el límite noroeste de la provincia de Madrid, entre cerros y terreno quebrado de la vertiente Este de Somosierra, a 105 kilómetros de la capital. La Hiruela ofrece una amplia oferta de actividades, desde las increíbles excursiones por las sendas que comunicaban a las comarcas de la zona, hasta las visitas a los lugares que han forjado la identidad del pueblo. El tiempo de sus recorridos no supera las 2 h, y son fácilmente transitables.

Acceso por carretera: A-1 hasta la salida 76, donde se coge la M-137 hasta La Hiruela, pasando previamente por Gandullas y Prádena del Rincón.

Acceso en autobús: Desde Buitrago del Lozoya, línea 911 (Mancomunidad de la Sierra del Rincón).

Fiestas tradicionales

Gracias a la amplia oferta de actividades culturales que se llevan a cabo durante las fiestas tradicionales de La Hiruela, la afluencia de público cada vez es mayor. Entra y conócelas.

Interés histórico

La Hiruela es una población con un gran valor histórico y hoy es posible, gracias a diversos proyectos de restauración, visitar algunos de los enclaves que ayudaron a crecer económicamente a la comarca.