Rechazo masivo de Podemos al pacto con Ciudadanos que frena las opciones de gobierno

Descarga el fichero

Antonio Hernando

Hoy en Madrid Matinal

| 19.04.2016

PSOE advierte a Podemos que no habrá más ofertas, por su parte Ciudadanos pide al PP y a Podemos que dejen atrás los vetos. El PP se mantiene firme y sigue apostando por su oferta de la gran coalicción y exige a Sánchez mueva ficha. Un escenario que acerca aún más la posibilidad de que se repitan las elecciones generales.

Todos dan casi por hecho que iremos a elecciones pero "guardan las formas" y afirman que lo intentarán hasta el último minuto. Desde el PSOE, su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, recuerda que su formación ha trabajado hasta la saciedad, son los que más ofertas ha puesto sobre la mesa y los únicos que han alcanzado un acuerdo con otra formación con Ciudadanos, pero al final, y viendo el resultado NO inesperado de la consulta de PODEMOS, el único responsable de que no haya un gobierno del cambio es para los socialistas ,Pablo Iglesias.

A pesar de todo, siguen con la mano tendida; pero es a otros a los que les corresponde hacer movimientos. El PP mantiene su oferta de un gobierno de coalición. Lo mantendrá hasta el último minuto a pesar de reconocer que es muy complicada. Hay intención de llamar a Pedro Sánchez aunque todavía no está en agenda y siguen esperando un gesto de los socialistas. De no llegar el responsable de tener que repetir las elecciones es Pedro Sánchez.

La formación naraja, no tira la toalla y hace un llamamiento a PP y a PSOE para que se sienten a negociar. Un último esfuerzo que evite las elecciones. Su ideal sería una reunión de los equipos negociadores pero si tiene que ser de los líderes de los 3 partidos. Ciudadanos estará en la mesa.