Rechazados los recursos presentados por PP y Ciudadanos al proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales

Descarga el fichero

El PSOE lamenta que la nueva Junta de Gobierno no sea paritaria

Hoy en Madrid Matinal

| 11.12.2015

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha rechazado los recursos del PP y Ciudadanos a los presupuestos municipales de 2016, aprobados sin cambios respecto a los provisionales y que prevé aprobar "con toda seguridad" el próximo día 23 de diciembre con el apoyo del PSOE, con quien negocia enmiendas.

"La firmeza de este proyecto no es obstáculo para la negociación de enmiendas", ha defendido el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, junto a la portavoz municipal, Rita Maestre.

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid, en minoría, pactó esas cuentas con el PSOE, grupo con quien está negociando enmiendas que "van por muy buen camino" y se aprobarán seguramente la semana que viene, entre ellas una para elevar a los 408.000 euros el valor catastral de las viviendas de familias numerosas que gocen de reducción en el IBI.

Carlos Sánchez Mato ha dicho hoy no tener "ninguna duda" de que los presupuestos recibirán el visto bueno en el Pleno con el apoyo del PSOE que, según ha revelado hoy el concejal, pidió retrasar la fecha del debate presupuestario, previsto inicialmente para dos días antes de las elecciones generales, el 18 de diciembre.

El equipo de Ahora Madrid aprobó ayer en una Junta de Gobierno extraordinaria las ordenanzas fiscales que acompañan a los presupuestos -también sin cambios respecto a las provisionales- y hoy ha dado luz verde a las cuentas, que se debatirán en un pleno extraordinario previsiblemente el próximo 23 de diciembre (se baraja también el 22, después del pleno ordinario).

La portavoz del Gobierno municipal ha justificado el rechazo a los recursos de reposición del PP y Ciudadanos (C's) en que la aprobación y el inicio del trámite de las ordenanzas fiscales y los presupuestos son competencia exclusiva de la Junta de Gobierno y que después tendrá que pasar por el Pleno, donde, ha dicho, los grupos podrán posicionarse.