Real Madrid-At. Madrid, un partido de 'infarto' para quienes sufren problemas cardiacos

Descarga el fichero

Final Champions 2016

Informativo mediodía

| 27.05.2016

Una cita de alto voltaje como la de final de la Liga de Campeones es infarto para quienes sufren problemas cardiacos sólo hay que recordar lo que ocurrió hace dos años en Lisboa. Los médicos tienen varios consejos para quienes tengan intención de ver el encuentro y sufran alguna dolencia de este tipo.

Partido de "alto riesgo" para pacientes hipertensos, diabéticos y para los que padecen alguna cardiopatía. Son ellos los que deben seguir unas recomendaciones básicas para evitar "sustos". La tensión hay que "mantenerla a raya". Lo fundamental, como recuerda Elena Arraiz, enfermera del SUMMA, es no fumar y no beber.

En la final de Lisboa, en 2014 el número de llamadas que se atendieron en el servicio de emergencias 112 durante el partido descendió un 18% En la final del Mundial de Sudáfrica, el que ganó España...esa cifra se elevó hasta el 20% nadie se acuerda de sus males mientrás está disfrutando del fútbol de su equipo.

Esto tiene una explicación. Javier Ayuso, Emergencias 112 y Elena Arraiz, enfermera del SUMMA. Esperemos que el sábado la fiesta del futbol madrileño termine sin sobresaltos.