Reacciones políticas a la manifestación etarra

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 13.01.2014

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que la política penitenciaria del Gobierno "no va a cambiar por una o dos manifestaciones" y defendió la política de dispersión de presos, un día después de que miles de personas se manifestaran contra ella en Bilbao.

En declaraciones a los medios españoles en el histórico hotel King David de Jerusalén, Fernández Díaz precisó que si ETA quiere que esta política de dispersión acabe "lo que tiene que hacer es disolverse, ya que el Gobierno español la aplica a toda organización terrorista", sea cual sea su naturaleza.

"Tengo que decir, como gobierno, que la política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones... la política penitenciaria del gobierno se enmarca, como no puede ser de otra manera, en el marco de la ley", recalcó.

"Es tan fácil como desvincularse de ETA, en principio, y después, pues arrepentirse de sus crímenes y pedir perdón a las víctimas, sólo con eso la política de dispersión termina porque así lo prevé la ley", agregó.

"Y no es a base de manifestaciones sino con actos, tal y como lo establece la ley, como se cambia la política", remarcó.