Reacciones al último comunicado de la banda asesina ETA

Descarga el fichero

Comunicado de ETA

Hoy en Madrid Matinal

| 21.07.2014

Reacciones al último comunicado de ETA... La banda terrorista anunciaba en el diario Gara que ya ha comenzado a sellar sus depósitos de armas para realizar "el tránsito a la confrontación democrática"... PP, PSE y PNV ven insuficiente el comunicado de ETA y para EHBildu es un paso.

En el comunicado, ETA anuncia que ha desmantelado las "estructuras derivadas de la lucha armada" para iniciar el tránsito de la confrontación armada a la confrontación democrática, y que lo hace sin estar esperando acuerdos, pero no menciona su disolución ni la entrega de armas.

Es precisamente lo que le reclama el Ministerio del Interior, el primero en reaccionar a este undécimo comunicado. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz solo espera el "desmantelamiento de todas sus estructuras criminales". Lo mismo que exige desde el partido popular de Bizkaia, Anton Damborenea

El partido socialista de Euskadi ha pedido a la banda terrorista que "deje de marear y se disuelva, de una vez, tras entregar las armas sin pasos intermedios" y que asuma públicamente "el daño injustificable causado". También pide ese reconocimiento el partido nacionalista vasco, exigen que la banda pase a los hechos y a las pruebas. El portavoz del gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que seguirán trabajando por el fin definitivo de ETA

Sí que lo han considerado un paso positivo, sin embargo, Eusko Alkartasuna, el colectivo lokarri, (la red ciudadana por el acuerdo y la consulta) y el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta.

La asociación de víctimas Covite ha pedido a ETA que deje de manipular a la sociedad, que se disuelva y que sus miembros se entreguen a la justicia.

Más sobre: ETASuscrbeteSuscríbete