Ramón Espinar asegura que la destitución de López ha sido una decisión "democrática" y "legítima"

Descarga el fichero

José Manuel López

Hoy en Madrid Matinal

| 27.12.2016

Mañana los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid votarán el relevo de José Manuel López como portavoz y su sustitución por Lorena Ruiz- Huerta. El secretario general de esa formación en la Comunidad, Ramón Espinar, asegura que la destitución de López ha sido una decisión "democrática" y "legítima".

Insiste en que cada dirección tiene derecho a designar a personas de su confianza para desempeñar puestos de responsabilidad. Además ha anunciado que en la Segunda Asamblea Ciudadana estatal pondrá su puesto en la cámara alta a disposición del quipo ganador.

Ramón Espinar asegura que pondrá su cargo de portavoz del senado a disposición de la nueva dirección que surga de Vistalegre II. Explica que cada dirección tiene el derecho a poner a personas de su confianza en los puestos de responsabilidad del partido aunque asegura que con este anuncio no está justificando la salida de José Manuel López de la portavocía de la Asamblea de Madrid.

La salida de José Manuel López de la portavocía de la Asamblea ha desatado una guerra en las redes sociales entre errejonistas y pablistas, con acusaciones mutuas de intentar dividir a la formación, a decisión de Pablo Echenique, el secretario de organización de tomar partido por los pablistas ha empeorado la situación.

Echenique participó en el hastag "así no Errejón" y ha llegado a reprochar al número dos de la formación de que su entorno pone en peigro el proyecto unitario de Podemos. Desde el entorno de Errejón considera que se hace daño a Pablo Iglesias. Esta semana se reúne el grupo de podemos en la Asamblea madrileña para examinar y ratificar el cese de José Manuel López como portavoz.