Rajoy ve "excelente noticia" los datos del paro y "acicate" para perseverar

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 04.04.2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado una "excelente noticia" los datos de reducción de paro del pasado mes de marzo, pero ha asegurado que los considera "insuficientes" y un acicate para seguir trabajando en la misma dirección.

Rajoy se ha referido a los datos de desempleo correspondientes al pasado mes en el acto de inauguración oficial de la nueva sede en Segovia de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social y del Instituto nacional de la Seguridad Social.

Acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herera, Rajoy ha insistido en que los cifras de desempleo de marzo son "muy buenas", pero no hay que caer en la "autocomplacencia" y hay que conseguir que se repitan en el futuro.

Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de parados disminuyó en marzo en 48.559 personas, hasta dejar la cifra total en 3.702.317, mientras que hubo 161.752 afiliados más a la Seguridad Social, hasta llegar a 17.910.007 ocupados, lo que supone el mayor aumento de la serie histórica para un mes de marzo.