Rajoy valora de Botín su papel como "gran embajador" de la marca España

Descarga el fichero

Emilio Botín

Hoy en Madrid Matinal

| 10.09.2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado un "abrazo muy fuerte" a la familia del banquero Emilio Botín, de quien ha destacado que ha sido "un gran embajador de la marca España" al frente del Banco Santander.

Al concluir su intervención en la sesión de control del Congreso, el presidente ha señalado que la muerte de Botín, que falleció anoche de un infarto a los 79 años, le ha cogido por sorpresa ya que le vio la semana pasada y le encontró "muy bien y en buena forma".

Ha sentido "mucho" la muerte del presidente, que llevaba desde 1986 al frente del Santander, un banco -ha recordado Rajoy- con implantación en Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, México y Polonia, entre otros lugares.

Ahora, ha subrayado Rajoy, espera que los asuntos que se tengan que resolver, tras el fallecimiento del presidente, se hagan "con la mayor celeridad posible y que el banco siga siendo "un gran embajador de la marca España" y actuando "como debe hacerlo una entidad financiera en los tiempos que vivimos".