Rajoy tiende la mano del "diálogo" al Govern aunque advierte de que no admitirá ningún referéndum ni acuerdo que implique "viol

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 27.03.2017

El presidente del Gobierno tiende la mano del "diálogo" al Govern aunque advierte de que no admitirá ningún referéndum ni ningún acuerdo que implique "violar la ley". Palabras de Mariano Rajoy en el Congreso autonómico del PP en Cataluña donde Xavier García Albiol ha sido proclamado presidente del partido.

Mariano Rajoy ha clausurado en Cataluña el congreso de los populares en esta región. Desde Hospitalet de Llobregat, el jefe del Ejecutivo ha ofrecido al gobierno catalán dialogo, pero con una sola linea roja.

Al igual que hiciera durante la firma de la Declaración de Roma Rajoy ha vuelto a subrayar que la ley es lo primero, y ha contrapuesto su voluntad de diálogo con la actitud de Puigdemont y su Govern, que se basa, dice, en ausentarse en las reuniones. Un optimismo con el que espera poder llegar a sacara adelante los presupuestos generales del Estado que este viernes aprobará el Consejo de Ministros.