Rajoy se entrevista con Obama | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy se entrevista con Obama

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 13.01.2014

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado a Washington en una visita de trabajo oficial durante la que se entrevistará, mañana, en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Rajoy y el resto de su delegación ha aterrizado en la base militar de Andrews, a las afueras de la capital estadounidense, a las 19:30 hora local (00:30 horas GMT).

Allí ha sido recibido por la directora adjunta de protocolo de los Estados Unidos, Rosemary Pauly, y por el embajador español en Washington, Ramón Gil Casares, así como por el embajador de España en la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Hevia.

La delegación que acompaña al presidente está compuesta, entre otros, por los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y Comunicación, Gonzalo de Benito y Carmen Martínez Castro, respectivamente, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal.