Rajoy, "satisfecho" por el cambio de tendencia en la legislatura

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 05.01.2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reconoció este martes que no se da por "satisfecho" con los datos del paro conocidos hoy, pero sí con "el cambio de tendencia" registrado a lo largo de la legislatura.

Rajoy se expresó así en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, después de que se conociera que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se redujo en 55.790 personas en diciembre, lo que representa la menor caída registrada en este mes desde el año 2011.

"Yo nunca me puedo dar por satisfecho, porque todavía el número de personas que no pueden trabajar en España es muy elevado, pero sí me doy por satisfecho con el cambio de tendencia que se ha producido esta legislatura", reconoció.

El jefe del Ejecutivo en funciones subrayó que cuando el PP llegó al Gobierno el paro estaba aumentando a un ritmo del 7,9% anual y ahora, cuatro años después, está descendiendo a un ritmo del 8% anual, mientras que la afiliación a la Seguridad Social bajaba el 2% y ahora crece al 3,2%.