Rajoy pide a Gallardón escuchar a los 'barones' del PP para mejorar el texto del aborto | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy pide a Gallardón escuchar a los 'barones' del PP para mejorar el texto del aborto

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.01.2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que escuche a los 'barones' del PP para mejorar y enriquecer el texto de reforma de la ley de aborto, que aún está en fase de anteproyecto. Además, ha recordado que el PP es un partido que defiende el derecho a la vida y ha subrayado que derogar la ley de plazos era un compromiso electoral, según han informado fuentes 'populares'.

Rajoy ha hecho estas reflexiones sobre el aborto en su intervención final ante el Comité Ejecutivo del PP, tras escuchar las exposiciones de varios presidentes autonómicos del PP en relación con el aborto, entre ellos José Antonio Monago (Extremadura), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) o Pedro Sanz (La Rioja).

Así, por ejemplo, el extremeño José Antonio Monago ha pedido que se intente buscar el consenso en esta reforma, y la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha defendido que haya libertad de voto cuando la reforma llega al Parlamento.