Rajoy participa en una cumbre con países centroamericanos en la que va a expresar el apoyo de España al proceso de integración

Descarga el fichero

Mariano Rajoy (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 09.03.2015

Mariano Rajoy se encuentra de visita oficial en Guatemala, donde ha ratificado el compromiso de nuestro país con la cooperación. El presidente del Gobierno participará hoy en una cumbre con países centroamericanos en la que expresará el total apoyo de España al proceso de integración de esta región.

El primer acto de Mariano Rajoy en Guatemala ha sido la visita a una escuela taller de la agencia española de cooperación internacional, donde el presidente del Gobierno ha ratificado el compromiso de España con la ayuda al país centroamericano, con tres objetivos.

Este lunes participará en la cumbre de países centroamericanos a la que asistirán también Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Belice y Nicaragua, aunque su presidente, Daniel Ortega, ha anunciado que no acudirá a la cita... es uno de los líderes latinoamericanos que apoya incondicionalmente al presidente de Venezuela. Tras la cumbre, Mariano Rajoy clausurará un encuentro entre empresarios de ambos lados del océano.

España ha estado presente en Guatemala desde hace más de 25 años, con un volumen de ayuda de más de 1.250 millones de dólares.