Rajoy mantiene que las víctimas del terrorismo ocupan un lugar insustituible en su gobierno | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy mantiene que las víctimas del terrorismo ocupan un lugar insustituible en su gobierno

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 08.07.2015

Ha sido en la entrega a título póstumo de la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a la fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal. Su hija, sin embargo ha reprochado al gobierno de Mariano Rajoy la presencia de Bildu en las instituciones, las excarcelaciones de miembros de ETA y las vulneraciones de la ley.

Agradeciendo el premio pero dejando claro que la postura del gobierno no es la adecuada. Ana Velasco, hija de la fundadora de la AVT ha lanzado varios reproches al gobierno de Rajoy, Ha hablado de debilidad política que han desembocado en la salida de prisión de etarras tras cumplir condenas ridículas o la permisividad ante formaciones como Bildu que han acabado formando parte de las instituciones.

El presidente del gobierno se ha referido a Ana María Vidal Abarca como una mujer ejemplar convertida en referente de la libertad y esperanza para millones de españoles. Al acto, celebrado en la Moncloa han asistido varios ministros y representantes de las asociaciones de víctimas que han coincidido en señalar lo necesario de continuar la batalla contra el terror.