Rajoy llama a Pedro Sánchez para informarle sobre la reunión del G20 en la que se apobó una resolución sobre la lucha contra el

Descarga el fichero

Rajoy y Sánchez (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 18.11.2015

Los principales líderes políticos tratan de mantener la unidad frente a la amenaza terrorista. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para informarle sobre la reunión del G20 en la que se apobó una resolución sobre la lucha contra el terrorismo. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado Mariano Rajoy a convocar de forma urgente a todas las fuerzas políticas.

Mariano Rajoy mantiene informado a Pedro Sánchez. Por tercera vez desde los atentados de París el presidente del gobierno ha llamado al líder del PSOE, en este caso, para informarle de las conclusiones de la reunión del G20 en Turquía en la que se decidió colaborar para frenar la financiación de los grupos terroristas internacionalkes y fortalecer la información sobre el control de fronteras y la seguridad en los vuelos.

Sanchez se ha mostrado de acuerdo con estas decisiones pero pide al jefe del eejecutivo que aclare el criterio de actuación contra el terrorismo yihadista. Mientras los dos líderes tratan de mantener la unidad frente a la amenaza terrorista, el pp aprovechaba para subrayar que votarles el 20D es una garantía de firmeza contra los yihadistas, Javier Maroto es vicesecretsrio de sectorial del PP.

Maroto ha reprochado la actitud del secretario general de Podemos Pablo Iglesias por recordar a las vícitmas de Siria en su minuto de silencio en París. Iglesias no le ha contestado y reitera su petición al presidente del gobierno para que convoque a todas las fuerzasz políticas para abordar la situación. El líder de ciudadanos Albert Rivera es partidario de que España participe en una acción coordinada de la OTAN en Siria.